Lagos de Italia

4 – 10 agosto 2022

Detalles del viaje

Fechas: 4- 10 de julio 2022

Grupo min/max: 20/25 personas

Itinerario

DIA 01(04 jul) BARCELONA – MILÁN – VIGEVANO – LAGO MAGGIORE.

Presentación en el aeropuerto 2 horas antes del vuelo hacia Milán. Llegada y salida hacia Vigevano, pequeña población de la Lombardía que jugó un papel muy importante durante la dominación de la familia Sforza. Visita panorámica en la que conoceremos la Plaza Ducal, conocida como el “Salón de Italia”, en estilo renacentista y considerada como una de las más hermosas de Italia. Mandada construir por Ludovico el Moro en 1492, al arquitecto Donato Bramante con la colaboración de Leonardo da Vinci. Destacan también, entre otros lugares, La Catedral de San Ambrosio, y el Palacio Ducal. Continuación hacia Lago Maggiore, un lugar paradisiaco en plenos Alpes. Cena y alojamiento.

 

DIA 02 (05 jul) LAGO MAGGIORE (ISLAS BORROMEAS)

Desayuno. Hoy conoceremos uno de los enclaves más encantadores de la Italia continental: El Lago Maggiore donde se encuentran poblaciones tan encantadoras como Stresa, joya de la arquitectura ‘liberty’, la versión italiana del movimiento modernista. Navegaremos hacia las “Islas Borromeas”, visitaremos las tres islas: La “Isla Hermosa”, que acoge el famoso Palacio Borromeo construido en el 1670, la “Isla Madre” y la “Isla de los Pescadores”. Almuerzo en las islas y regreso al hotel. Cena y alojamiento.

 

DIA 03 (06 jul) LAGO MAGGIORE – LUGANO – LOCARNO – L. MAGGIORE.

Desayuno. Continuando por los Lagos Alpinos, nos dirigiremos a la ciudad suiza de Lugano, en el Lago del mismo nombre. Tendremos tiempo libre en el centro histórico de la ciudad y seguidamente subiremos en funicular al Monte Salvatore, de disfrutar de excelentes vistas del Lago y del maravilloso entorno. Almuerzo. Continuación a Locarno, que gracias a su situación geográfica excepcional a orillas del Lago Maggiore y al peculiar microclima subtropical de esta zona del cantón suizo Ítalo – parlante de Ticino se ha convertido en un destino turístico; donde se pueden practicar deportes al aire libre, admirar edificios llenos de historia y disfrutar de un animado ambiente. Tiempo libre para pasear por esta ciudad, punto de encuentro de figuras de renombre internacional y donde podrá pasear por el paseo de la fama, donde artistas como Santana, Sting o Juanes, tienen su propia estrella. Regreso a nuestro hotel en el Lago Maggiore. Cena y alojamiento.

 

DIA 04 (07 jul) LAGO MAGGIORE – LAGO D’ ORTA – ISLA DE SAN GIULIO – LAGO DE COMO.

Desayuno y salida hacia el lago de Orta, y en donde realizaremos un recorrido en tren eléctrico hasta el centro histórico de la población de Orta y tras una visita del mismo, embarcaremos hasta la Isla de San Giulio. Regresaremos a tierra firme. Tiempo libre hasta la hora de dirigirnos hacia Como. Almuerzo Visita panorámica del centro histórico y continuación hacia nuestro hotel en el Lago de Como. Cena y alojamiento.

 

DIA 05 (08 jul) LAGO DE CÓMO – VARENNA – BELLAGIO – TURIN

Desayuno. Durante este día realizaremos un interesante recorrido por el Lago de Como en el que conoceremos una localidad maravillosa, Varenna, donde puede gozar de una magnifica vista caminando a lo largo de la romántica “pasarela lago”. Conoceremos dos lugares evocadores, Villa Monastero y “Villa Cipresi”. Después nos dirigiremos a “Bellagio”. Almuerzo y tiempo libre antes de embarcar para realizar un recorrido por el lago hasta Como, una vez finalizado, continuaremos nuestro viaje hasta Turín. Cena y alojamiento.

 

DIA 06 (09 jul) TURÍN.

Desayuno. Visita panorámica de Turín, realizaremos una visita a las torres Palatinas, con los restos del Teatro Romano, la plaza del castillo: Esta plaza es el corazón histórico de Turín. Debe su nombre la Plazzo Madama que está en ella, antiguamente llamado Castelo dei Principi di Acaja. Está rodeada de magníficos edificios monumentales, cómo el Palacio Real, la capilla del Santo Sudario, la Iglesia de San Lorenzo, Biblioteca y Armería Real, Teatro Regio y diversos cafés llenos de historia, cómo el Café Mulassano, local que desde 1.907 se encuentra bajo los soportales de esta plaza. Fue construida en 1.584 por Vitozzi, rodeada de soportales y de ella parten varias de las calles más importantes de Turín cómo Vía Roma o Vía Garibaldi, una de las calles peatonales más largas de Europa. Después visitamos el único edificio gótico de la ciudad que es la iglesia de San Domenico, del siglo XIV. Del estilo románico destaca el campanario del santuario de la Consolata. Almuerzo. Con nuestro guía local, continuaremos realizando la visita panorámica de Turín para completar la visita. Visita al Museo del Cine, uno de los más importantes del mundo que se encuentra dentro de la Mole Antonelliana, un monumento bizarro y fascinante, símbolo de la ciudad de Turín. Sorprende al visitante con estímulos visuales y auditivos, como sucede cuando se asiste a la proyección de una película única y emocionante. Cena y alojamiento.

 

DIA 07 (10 jul) TURÍN – BARCELONA.

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Almuerzo en un restaurante. Traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.

Información Adicional

Precio a consultar.

El Precio Incluye:

Salida desde Binefar, Monzón, Barbastro, Huesca y Zaragoza

*Consultar precio de acercamiento desde otras poblaciones

Vuelo en línea regular (ida y vuelta)

Hoteles 4* y pensión completa (agua incluida)

Visitas y entradas del itinerario

Tasas y Propinas

Seguro de asistencia y cancelación

Acompañante Modoviaje

Necesitas más información?

Escríbenos a grupos@modoviaje.es