Canadá Costa Oeste
10 – 20 junio 2023
Detalles del viaje
Fechas: 6 – 13 agosto 2022
Grupo min/max: Adaptamos el número de participantes al tipo de viaje
Itinerario
DÍA 01: AEROPUERTO DE CALGARY / CALGARY – 10 JUN 2023
- Llegada al aeropuerto de Calgary y encuentro con el guía-acompañante
- Traslado al hotel y cena.
DÍA 02: CALGARY/ REGION DE BANFF (aprox. 130 KM – 2h) – 11 JUN 2023
- Por la mañana, tour de orientación de ciudad de Calgary, la capital del rodeo, durante el cual descubrirán los lugares más emblemáticos de la ciudad como la calle peatonal Stephen, la torre de Calgary, la Plaza Olímpica y, si el tiempo lo permite, se realizará una parada en el recinto donde tiene lugar el Stampede.
- En ruta, visita de Heritage Park. En una parcela de 51 hectáreas en Calgary, disfrutará de una experiencia de inmersión total que le llevará a otra época en la historia de Canadá. Los visitantes se sumergen en la historia de la colonia del oeste de Canadá 1960-50 con personal vestido a la época trae el pasado y un ambiente fiel que permitirá conocer en detalle la cultura de esta región.
- Continuación hacia el Parque Nacional de Banff, el primer parque nacional de Canadá.
DÍA 03: BANFF / LAKE LOUISE / BANFF (aprox. 130KM / 1h30) – 12 JUN 2023
- Por la mañana, visita orientativa del Parque nacional de Banff, incluyendo Banff Avenue, las cascadas del río Bow, los lagos Minnewanka y Two Jack, el monte Cascade y las chimeneas naturales llamadas «Hoodoos». Según la disponibilidad, visita a Johnston Canyon.
- Continuación hacia Lake Louise con parada para ver el Lago Moraine, otra de las joyas de la región.
- Por la tarde, veremos el Lago Louise. Famoso por sus aguas turquesas, rodeado por el glaciar Victoria y el castillo Lake Louise, constituye uno de los paisajes más emblemáticos de Canadá.
- Regreso a Banff.
DÍA 04: BANFF / CAMPOS DE HIELO / JASPER (aprox. 320KM / 4h) – 13 JUN 2023
- Salida matinal por la Icefields Parkway, la mítica ruta que une Jasper y Banff. Durante el camino, observe los diferentes tonos turquesa del agua del lago Peyto así como el glaciar Crowfoot desde las orillas del lago Bow. Parada para ver de cerca las cascadas Athabasca
- Visita del Glaciar Athabasca a bordo del snowcoach.
- Continuación hacia Jasper, el Valle de los Cinco Lagos y el Cañón Maligne. Este cañón, de 49 metros de profundidad, fue creado por 10.000 años de erosión y es la puerta de entrada al lago Maligne uno de los lagos de las Rocosas más pintorescos.
- Al final de la tarde, tiempo libre en Jasper.
DÍA 05: JASPER / KAMLOOPS (aprox. 450KM / 5h15 – cambio de hora -1H) – 14 JUN 2023
- A primera hora de la mañana, inicio de la ruta bordeando el lago Moose para contemplar el monte Robson. Continuación hacia Clearwater siguiendo el curso del rio North Thompson.
- En la ruta, haremos una parada en las inmediaciones del Parque Provincial de Wells Gray para ver las cascadas Spahats, la cascada de Dawson, a menudo comparada con las cataratas del Niagara en miniatura, o las de Helmcken.
- Continuacion hacia Kamloops. Instalación en el alojamiento y cena.
DÍA 06: KAMLOOPS – WHISTLER (approx. 300 KM / 4h) – 15 JUN 2023
- Salida hacia Whistler, a través de la mítica ruta de los buscadores de oro, en la región llamada Cariboo-Chilcotin-Coast.
- Parada en el pueblo de Lillooet, punto de salida histórico de la ruta hacia el oro. En 1862, se encontraron pepitas de oro en el rio Williams y partir de ese momento se desato la fiebre que atrajo a miles de buscadores y otras personas en búsqueda de oportunidades.
- Continuación de la ruta por la Duffey Lake Road.
- Visita panorámica de Whistler. Visita de la plaza central en la que será testigo del ambiente particular de este lugar, uno de los mejores lugares de América del Norte para los deportes de montaña.
DÍA 07: WHISTLER – NANAIMO – VICTORIA (aprox. 280KM – 5h30 Travesía incluida) 16 JUN 2023
- Salida hacia Vancouver por la ruta “Sea to Sky” (“del océano al cielo”) que bordea el fiordo Howe y ofrece espectaculares panorámicas de la región. Si el tiempo lo permite, paradas de observación de las impresionantes cascadas Shannon, de 335 metros de altura.
- Embarque a bordo del BC Ferry para la travesía en ferry entre Horseshoe Bay y Nanaimo en la isla de Vancouver.
- En la tarde, llegada a la isla de Vancouver territorio de sorprendente contraste entre el lujo señorial de la capital, Victoria, y la generosa naturaleza presente en toda la isla.
- Visita de orientación de Victoria, la coqueta capital de Columbia Británica, con parada en el Parlamento, el elegante barrio Upland, el parque Thunderbird y sus tótems, el célebre hotel Empress y el puerto con la animación de sus muelles y el tráfico de los hidroaviones.
- Tiempo libre para disfrutar a su aire de la capital provincial.
DÍA 08: VICTORIA / VANCOUVER (aprox. 120 KM y 3h30 travesía incluida) – 17 JUN 2023
- Salida matinal con dirección a los célebres Jardines Butchart, uno de los más bellos del mundo. La señora Butchart empezó en 1904 a crear sus extravagantes construcciones florales. Hoy en día, los jardines reciben más de un millón de visitantes al año.
- Embarque a bordo del BC Ferry para la travesía en ferry por el estrecho de Georgia hacia el continente.
- Continuación de la ruta hacia Vancouver, la ciudad canadiense que ha sido considerada uno de los mejores lugares para vivir del mundo por su naturaleza y estilo de vida. Debido a su privilegiada situación entre el mar y las montañas, Vancouver cuenta con uno de los climas más benignos del país durante todo el año.
- Llegada e instalación en el hotel de Vancouver.
DÍA 09: VANCOUVER – 18 JUN 2023
- La jornada se inicia con una visita panorámica de Vancouver. Comenzamos el tour por Yaletown, para pasar al exótico Chinatown, el más grande de Canadá. A pocos minutos de allí, llegamos al barrio más antiguo de la ciudad, el entrañable Gastown, con un original reloj de vapor y las pequeñas tiendas, galerías y restaurantes de primera categoría. La terminal de cruceros a Alaska, Canada Place, se ha convertido en un símbolo de la ciudad con su techo blanco en forma de cinco velas.
- A unos minutos del puerto llegamos a Stanley Park, ofreciéndonos una maravillosa vista de la bahía, de la ciudad y de las Montañas Costeras. Paramos para sacar fotos de unos auténticos tótems indígenas. A la salida del parque podemos observar la playa de English Bay, siguiendo el paseo hasta el Puente Burrard. Finalizando nuestra visita a la ciudad, entraremos a Granville Island con su artesanía local y el ambiente marinero en el pequeño puerto deportivo.
- Tarde libre en Vancouver para disfrutar de su ambiente multicultural y variada oferta comercial.
DÍA 10: VANCOUVER / BARCELONA – 19 JUN 2023
- Tiempo libre. A la hora señalada, traslado hacia el aeropuerto para salir en vuelo a Barcelona.
DÍA 11: BARCELONA / ORIGEN – 20 JUN 2023
- Traslado en bus a origen. Fin de nuestros servicios.
Información Adicional
Precio a consultar.
El Precio Incluye:
EL PRECIO INCLUYE
- Autobús origen – aeropuerto -origen.
- Vuelos de línea regular, clase turista.
- Guía local de habla hispana con auto privado durante todo el recorrido
- Alojamiento en hoteles 4* en Pensión completa (agua inc.)
- Entradas de las visitas mencionadas en el itinerario.
- Seguro médico y de anulación
- Acompañante de Modo viaje
- Tasas y propinas